HARDNEWSMÉXICO

Gobernador De Jalisco Advirtió A Funcionarios Un Día Antes De Bloqueos No Salir

STAFF @michangoonga

Unas horas antes de los narcobloqueos registrados este viernes en Jalisco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, “acuarteló” a su gabinete y a los titulares de organismos públicos descentralizados.

Narcobloqueos en Jalisco Foto vía Proceso
Narcobloqueos en Jalisco Foto vía Proceso

De acuerdo con el diario Reforma, se envió una circular por correo electrónico emitida por el encargado de la Jefatura del Gabinete del Gobierno estatal, Enrique Dau Flores, en la que Sandoval instruyó a sus colaboradores a permanecer en Guadalajara desde el viernes hasta el próximo martes.

Según el funcionario, se trataba de una comunicación con carácter de “urgente”.

La copia del correo se envió al secretario particular del gobernador de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas, aunque en la circular Dau no explica el motivo por el que se pedía a los funcionarios estatales no salir de la ciudad.

“Por mi conducto, el señor Gobernador del Estado les solicita no ausentarse de la Ciudad de Guadalajara en los próximos días, particularmente viernes 1, sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5 de mayo”, indica la circular enviada a funcionarios a las 18:19 horas del jueves 30 de abril.

Este viernes elementos del crimen organizado paralizaron la tercera plaza más importante del país, Guadalajara, con narcobloqueos en 39 puntos de la zona metropolitana y una veintena de municipios aledaños, enfrentamientos, incendios a gasolinerías y bancos, entre otros establecimientos, además de que derribaron un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un saldo de siete muertos, 19 heridos y 17 detenidos.

Con información de Proceso

Botón volver arriba