HARDNEWSMÉXICO

AMLO Repudia Censura De Televisoras A Donald Trump En EU

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sentenció la censura al presidente Donald Trump por parte de las cadenas televisivas de Estados Unidos que cortaron uno de sus mensajes posterior a la elección presidencial.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el mandatario mexicano lamentó que se haya interrumpido la libertad de expresión del todavía presidente Trump el pasado 5 de noviembre, cuando varias cadenas de televisión cortaron la transmisión de su conferencia de prensa para advertir supuestas “Fake News” por parte del mandatario estadounidense, y de falta de evidencia en sus acusaciones de “fraudeelectoral.

Por tal motivo, López Obrador cuestionó que EU sea considerado como “el país de las libertades” y que ahora se impulsen este tipo de acciones coordinadas en contra de la libertad de expresión; señalando que en México han impuesto este tipo de intervenciones, por lo que la censura en el país para quienes no forman parte de los grupos de poder no es una situación extraordinaria.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1325822427105026048

“De repente censuran al presidente. No es cualquier cosa, eso no se había visto. Hablo de Estados unidos porque en México ya estamos acostumbrados. Aquí n es ninguna novedad, pero en el caso de Estados Unidos, sí. Las condenas, los grandes medios informativos, ¿y las libertades?, señaló AMLO.

Cabe recordar que cadenas como MSNCB, CBS News, ABC y NBC, cortaron la transmisión de la conferencia de prensa de Donald Trump del 5 de noviembre al advertir que el presidente emitía declaraciones sin sustento respecto a la irregularidad en el proceso electoral.

Por otra parte, el triunfo de Joe Biden en la elección de Estados Unidos aún debe ser ratificada formalmente en el Colegio Electoral y ante los tribunales, debido a que la campaña del todavía presidente Donald Trump, ha promovido recursos de inconformidad respecto a los procesos de conteo.

Botón volver arriba