SOFTNEWS

La hora de la verdad// By @adrianherre86

editoriales

Adrián Herrera

Por Adrián Herrera

Este próximo sábado 01 de mayo es el día en que muchas dudas se disiparán cuando Floyd y Manny suban al ring para de una vez por todas darse de mosquetazos; si bien muchos han catalogado este encuentro como la pelea del siglo, a mí me gustaría esperar a ver qué es lo que ofrecen ambos pugilistas antes de etiquetar de tal manera este encuentro.

En dicho combate encontraremos a dos boxeadores completamente diferentes, así como sus estilos, son como el agua y el aceite. Mientras que el norteamericano siempre busca un boxeo defensivo poco lucidor, el filipino se caracteriza por ser un boxeador rápido y por nunca dejar de ir al frente, es por ello que no espero una pelea muy espectacular porque si bien Manny es muy rápido va ser muy complicado que pueda tener a Floyd en algún lapso de la pelea a modo como para golpearlo, creo que más que una pelea veremos una persecución. Espero no decepcione a muchos sobre todo a los que esperan sea la pelea del siglo.

La pelea del siglo

Ambos gladiadores han sido realmente exitosos en sus carreras: Floyd Mayweather

Joy Sinclair, mejor conocido como Floyd Mayweather Jr., luce con un récord de 47 peleas, 47 victorias -26 de ellas por la vía del cloroformo al Pretty Boy-. Pocos lo han puesto en aprietos. A sus 38 años de edad ya se dio el lujo de retirarse del boxeo y después regresar para nunca perder su calidad de invicto, es uno de los que más dinero genera pero al mismo tiempo es el que más desilusiona pues sus peleas no suelen ser espectaculares.

Su primer pelea profesional fue contra un mexicano llamado Roberto Apodaca, su última contra el argentino Marcos Maidana, ha sido 7 veces campeón en 4 categorías diferentes y los únicos dos boxeadores que lo han puesto en serios problemas fueron Oscar de la Hoya en su momento y Tito Trinidad pero ninguno lo pudo vencer.  Ha sido criticado porque se dice que ha sido protegido por los jueces, pero la realidad es que The Money es un fuera de serie en su técnica y con el paso de los años ha depurado un estilo de boxeo totalmente defensivo.

Manny Pacquiao

Emmanuel Dapidran Pacquiao, de 36 años de edad, cuenta con un récord profesional de 64 peleas, 57 victorias, 38 de ellas por nocaut, 5 derrotas y dos empates. Comenzó a boxear de manera profesional a los 16 años y desde entonces ha ido mejorando de manera increíble; todo esto se lo debe a Fredy Roch, el entrenador que lo hizo buen boxeador porque, a decir verdad, Manny no era uno bueno. Apodado el devorador de mexicanos, pues ha enfrentado a muchos los ha derrotado.

Cuenta con 8 títulos mundiales en diferentes categorías y siempre ha sido un boxeador espectacular que deja todo en el ring, cuando su popularidad creció a nivel internacional se dio el lujo de incursionar en la actuación y hasta en la política, lo que siempre le voy a reconocer a Manny es que siempre ha ido para adelante arriba del ring.

En el papel luce como favorito Floyd, muchos desean que gane Manny a pesar de que por mucho tiempo no fue querido por la afición mexicana pero a fechas recientes es ídolo, cosa extraña pues sus grandes victorias y algunas derrotas han sido al enfrentar a Mexicanos. Floyd no es santo de devoción de nadie pero es un gran peleador; yo no sé usted, pero esta pelea no me la pierdo a pesar de que creo saber cuál será el resultado: una victoria de Floyd aunada a una gran desilusión y sabor a que podía ser mejor.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!
¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba