HARDNEWSMICHOACÁN

Irresponsable Gobierno De Michoacán En No ‘Ajustarse El Cinturón’ En Finanzas: Contralor

STAFF / @michangoonga

logo Gobierno del Estado Michoacán“Ha habido irresponsabilidad de las administraciones en ajustarse el cinturón”, aseveró el titular de la Contraloría en Michoacán, José Luis López Salgado, quien acusó a los gobiernos del estado de ser irresponsables en cuanto al manejo de las finanzas.

El contralor afirmó que ante el panorama de la deuda en Michoacán, aseveró que es a causa de que los gobiernos gastan más de lo que tienen, como en la incorporación de plazas y gastos excesivos a pesar del presupuesto etiquetado.

Al ser cuestionado al respecto, López Salgado afirmó, “Primero ha habido irresponsabilidad de las administraciones en ajustarse el cinturón, segundo no ha habido voluntad de ninguno de los gobiernos para entrarle y agarrar el toro por los cuernos, porque es un asunto muy simple, no se puede gastar más de lo que se tiene, y entonces al fin del ejercicio pues tiene que buscar otras fuentes de financiamiento”.

El contralor especificó de algunos gastos que el gobierno del estado ha realizado debido a la deficiencia presupuestal asciende a los 6 mil millones de pesos anuales, principalmente originados en el área de salud, educación, y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La máxima casa de estudios tenía un presupuesto de mil 800 millones de pesos, sin embargo se ejercieron 2 mil 300 millones, mientras que en educación el Congreso del Estado otorgó 17 mil millones, erogándose 23 mil millones.

López Salgado reveló que en muchas ocasiones el recurso lo obtienen de otras dependencias o del presupuesto federal, hecho que origina procedimientos en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Botón volver arriba