HARDNEWSMICHOACÁN

Abogados Indígenas De Uruapan Exigen Destitución De Jueza Por Ineptitud Y Arbitrariedad

STAFF / @michangoonga-Red113
abogados indígenas exigen destitución de jueza Uruapan

El Colegio de Abogados Indígenas de Michoacán y de la barra de abogadas litigantes de Uruapan, exigieron la destitución de la juez cuarto en materia penal, Clara Estela Cortes García, al considerarla inepta y arbitraria. Los abogados realizaron un plantón en la sede de los juzgados ubicados en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Uruapan.

Jairo Felipe Valdés, presidente del Colegio de Abogados Indígenas, señaló que la violación de los derechos humanos de los procesados, es constante, no garantiza pues el más mínimo derecho a la integridad de las partes en proceso; el juzgado cuarto se ha convertido en sucursal de la Subprocuraduría Regional de Justicia debido a que hay casos de tortura en las detenciones de los imputados por elementos policiales y la juez no la denuncia como es su obligación constitucional.

Al mismo tiempo, solicitaron sea reintegrada en dicho puesto, a Ernestina Pimentel Pineda, quien ha sido cambiada al juzgado segundo penal de Zamora.

Los abogados indicaron que están documentando la serie de quejas y arbitrariedades de Clara estela Cortés al existir elementos suficientes para que sea destituida, sancionada, ante la serie de inconformidades por su ineptitud; ejemplificaron que para solicitar una copia simple de algún documento, deberá solicitarse por escrito.

Botón volver arriba