SOFTNEWS

#Ohhhh! El Estado Físico Influye En El Envejecimiento Del Cerebro

STAFF @michangoonga

La salud cardiorrespiratoria podría influir positivamente sobre la estructura de la materia blanca del cerebro en adultos mayores. Estos resultados sugieren que el ejercicio físico podría prescribirse para reducir el deterioro del cerebro relacionado con la edad.

Sana

Los hallazgos, publicados en “Annals of Clinical and Translational Neurology”, son los primeros en mostrar una relación entre el estado físico y la estructura del cerebro en adultos mayores, pero no en adultos jóvenes.

Los investigadores compararon adultos jóvenes (de entre 18 y 31 años) con adultos mayores (de entre 55 y 82 años). A todos los participantes se les realizó una resonancia magnética del cerebro y se les midió la capacidad cardiorrespiratoria (es decir de corazón y pulmones) mientras se ejercitaban en una cinta de correr.

Guapote

Los autores del estudio descubrieron que la salud cardiorrespiratoria estaba relacionada positivamente con la integridad estructural de los haces de fibra de materia blanca del cerebro, mientras que tal asociación no se observó en adultos jóvenes.

“Hallamos que niveles altos de salud cardiorrespiratoria estuvieron asociados con una mejor estructura cerebral en adultos mayores”, explicó el doctor Scott Hayes, autor del trabajo y profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

“Descubrimos que las actividades físicas que mejoran la salud cardiorrespiratoria, tales como caminar, son baratas, accesibles y pueden mejorar potencialmente la calidad de vida al retrasar el deterioro cognitivo y prolongar la independencia de los adultos mayores”, añadió.

Botón volver arriba