SOFTNEWS

Disturbios Tras Asesinato De Otro Joven Afroamericano En EEUU

STAFF @michangoonga

Cientos de jóvenes afroamericanos volvieron a enfrentarse hoy con la policía de la ciudad estadounidense de Baltimore, horas después de los funerales de un joven negro, Freddie Gray, muerto hace dos semanas mientras estaba bajo custodia policial.

Disturbios por asesinato

Siete policías resultaron heridos durante enfrentamientos con los  manifestantes afroamericanos que protestaron por segundo día.
El capitán Eric Kowalczyk dijo en conferencia de prensa que uno de los efectivos estaba inconsciente, que varios sufrieron quebraduras y que los demás tenían heridas leves.

Los policías avanzaban por estrechas calles del centro comercial Mondawmin Mall para tratar de dispersar a los manifestantes, que lograron hacer retroceder a los efectivos con una lluvia de piedras, según mostraron imágenes de la televisión.

Durante las protestas se saqueó una farmacia e incendiaron un patrullero. Los manifestantes ingresaban corriendo a la farmacia mientras decenas de otros salían del lugar con bolsas repletas de artículos, según mostraron imágenes de TV. Un camión blindado de la policía acudió al lugar algunos momentos después, provocando la dispersión de los saqueadores.

Botón volver arriba