HARDNEWSMICHOACÁN

Aseguran 20 Inmuebles De Templarios, Entre Ellos Del Chayo, El Pantera Y Kike Plancarte

STAFF / @michangoonga

negocio de construcción en Nueva Italia de Enrique El Kike Plancarte
Foto Vía: MiMorelia.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa, que derivado de la estrategia que lleva a cabo en este importante e ineludible compromiso de seguir trabajando por la seguridad de los michoacanos, se logró dar un nuevo golpe a las estructuras de un grupo delictivo con el aseguramiento de inmuebles utilizados para la ejecución de actividades ilícitas.

Con relación a estas diligencias que se realizaron con apoyo de personal de Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública y que tuvieron lugar de manera específica en los municipios de Apatzingán, Múgica y Parácuaro, fueron asegurados un total de 20 inmuebles, así como siete equinos, tres vehículos y 250 dosis de sustancia blanca con características de metanfetamina.

En la ciudad de Apatzingán se detectaron 10 inmuebles, cinco de ellos propiedad de Nazario Moreno González, Francisco Galeana Núñez y cinco más de varios integrantes más de un grupo delictivo.

En una de las construcciones ubicadas en la colonia Francisco Villa, fue asegurada una báscula y la sustancia dosificada; mientras que en una finca de la colonia Lázaro Cárdenas, se localizó una camioneta Suburban, color negro, modelo 2005; en tanto que en una  edificación de la colonia Las Palmas, fueron detectados dos vehículos, uno de ellos blindado.

En Múgica fueron asegurados cuatro inmuebles propiedad de Enrique Plancarte y uno más de Víctor Hugo Almazán Mendoza. En la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, se aseguraron cinco propiedades de Mario Alberto Romero Rodríguez, identificado como “El Tucán”.

Sobre estas acciones operativas dio fe el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y agentes de la policía investigadora realizó las actuaciones correspondientes.

Con relación a estas diligencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones.

Botón volver arriba