SOFTNEWS

Transgénicos, disculpa la insistencia

Por SANDee

Vivimos tiempos interesantes…

Hace meses llegó una noticia de AFP, una agencia información, en la que relataban el estudio que realizaba en ese entonces la Universidad de Caen, Francia, mediante el cual alimentaban a ratoncitos de laboratorio con el maíz genéticamente modificado de Monsanto y a otro grupo con maíz normal.

Durante dos años observaron a las criaturitas.

Los objetos de estudio fueron divididos en tres partes, pero al transcurrir el tiempo los investigadores vieron que los ratones crecían tumores en diversas partes de su anatomía, eran los del grupo que fueron alimentados exclusivamente con maíz NK603 de Monsanto, por consecuencia, “cuidado” con herbicida Roundup.

Además, en el grupo que resultó con tumores, en las hembras se desarrollaron en el tejido mamario, en los machos en el hígado y riñón.

Luego, para darle formalidad al asunto, el resultado del estudio se publicó en la revista Food and Chemical Toxicology, con todo y las fotos de las pobrecitas ratas tumoradas.

Pero al salir a la luz irritó susceptibilidades y muchas, porque el líder de la investigación, profesor Gilles-Eric Seralini, catedrático de la mencionada universidad, vio su reputación dañada por el coloso Monsanto, que afirma que “no confían en el científico” y que “otros estudios han demostrado lo contrario”.

El colmo viene cuando ayer anunció el Alto Consejo de Biotecnología de Francia que su dictamen sobre la investigación del efecto de los transgénicos sobre quien los come son inválidos, que “porque no hay relación entre el cáncer y la semilla modificada y tratada con el herbicida”.

Y para acabarla, iniciarán otro estudio pero “bajo sus propios términos, y a largo plazo”.

¿Lo puedes creer? Vamos a pensar…

 

  • ¿Cuánto tiempo exactamente se va a tardar el AC de Biotecnología de Francia en sacar sus resultados?
  • ¿A quiénes va a designar como investigadores?
  • ¿Serán independientes de Monsanto los nuevos científicos?
  • ¿En qué se basaría la fundación Charles Leopold Meyer para el Progreso de la Humanidad al designar al profesor Seralini  como titular de la investigación y designarle un fondo de 3 millones de Euros  para el estudio de los transgénicos?
  • ¿Será que no saben qué hacer con el dinero y lo reparten para estudios superficiales?
  • ¿Por qué el Alto Consejo de Biotecnología de Francia no encuentra relación entre agentes tóxicos y la formación de tumores cancerosos?
  • ¿Por qué Monsanto nos da tanto miedo?

@rocklife1

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba