SOFTNEWS

Mosaico de colores// By @sombra783

editoriales

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Citando al gran Aristóteles con su frase “El ser humano es un animal político”, eso los priistas lo saben muy bien, como los chimpancés  tejen alianzas muy finas con los sindicatos del puerto , específicamente el sindicato de la 271, presto instalaciones y pone a disposición del PRI su apoyo y estructura, la pregunta es ¿podran sacar todo el potencial posible con esta alianza que es un arma de 2 filos?

La ceremonia protocolaria de la visita de Chon Orihuela candidato priista a gobernador del estado, estuvo acompañada de el clásico corporativismo de este instituto político, centrales obreras, sindicatos asociaciones, líderes de colonias abonando con su presencia ánimos a los candidatos del tricolor Chon para gobernador, El Profesor Armando Carrillo para Presidente Municipal, la Lic. Eloisa Berber Zermeño candidata a diputada local por el distrito 24, esta última trabajando desde el primer día el contacto ciudadano.

El candidato del PAN a la diputación local el Lic. Sergio Omar García con el ánimo que le caracteriza inicio campaña con el candidato a la presidencia municipal  por su partido el abogado Javier Estrada, ambos coincidieron en comenzar campaña en una zona emblemática de la ciudad, la zona de la ribera del río, ahí, donde inicio la historia de Lázaro Cárdenas, por su parte el candidato a diputado plurinominal federal Marco Cortez opino en relación al nuevo video de Rodrigo Vallejo lo siguiente:_” los videos deben ser entregados a las autoridades no a los medios” y la COCOA no se quedo atrás también señaló:- “ Haiga sido como haiga sido  es una burla para la ciudadanía” .

Todos los candidatos independientemente de cualquier partido y color coinciden en el tema de que la seguridad es primordial, en su visita al puerto como parte de sus actividades proselitistas, el candidato del PRD al gobierno del estado de Michoacán el  Ingeniero Silvano Aureoles, toco el tema de la seguridad, pero también trae su estrategia contra la corrupción destacó: “cero tolerancia, cero impunidad, transparencia en las licitaciones”, creo grandes esperanzas con su anuncio de un nuevo aeropuerto, central de autobuses, despachar cada 15 días en el puerto entre otras cosas.

Maricruz Campos candidata a diputada federal por este distrito 1, también coincido en que debe haber orden.

El Arquitecto Martín Torres Causor  candidato independiente a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas se pronuncio en el sentido de que quiere a Lázaro Cárdenas y en caso de ganar  transformar esta región en una zona de oportunidades y empleo.

Por su parte el Dr. Hugo Gutiérrez  candidato del PT  a la presidencia municipal, recordando su época de practicante social, inicio campaña en el Habillal, llevando jornadas medicas

En el municipio de la unión Guerrero el abanderado del PRD para la presidencia municipal Aviud Rosas, realiza recorridos buscando abonar simpatías a sus proyectos de gobierno, estuvo acompañado por el candidato de su partido a la diputación local  Crescencio Reyes.

Y los chapulines siguen brincando  en un mosaico de colores.

¡Hasta la próxima marea política!

Aquí Las Calabazas de los políticos:

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba