HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Mireles Ya No Quiere Regresar A Tierra Caliente, Pero Seguirá Ayudando: Afirma Hermana

STAFF / @michangoonga

ayuno Mireles PGR Movimiento Ciudadano Virginia Mireles Hipólito Mora

Virginia Mireles, hermana del líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, y quien se encuentra desde esta mañana afuera de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, realiza un ayuno de 24 horas en compañía de Hipólito Mora, fundador del movimiento.

A 10 meses de que Mireles Valverde fue detenido en Lázaro Cárdenas, la candidata por el partido Movimiento Ciudadano aseguró que la manifestación no es proselitista, sino que “hoy vengo como hermana, como familiar de José Manuel Mireles Valverde, transmitiendo su dolor, su angustia, el propio, el mío y de toda mi familia”.

Virginia Mireles aseveró que el hecho de que su hermano se encuentre encarcelado, “no ha sido justificado por las autoridades, por qué lo tiene ahí, no han avanzado. ¿Si fueron apoyados, por qué fueron encarcelados?, es un dolor que estamos pasando”.

La médico de profesión explicó que la última vez que vio a Mireles fue el primero de abril, “Lo estamos viendo cada 2, 3 meses. Está delgado, está desesperado, quiere salir porque quiere salir de donde estaba, desde una plataforma diferente, ya no regresar a la Tierra Caliente desde donde estaba haciendo su labor, pero sí seguir ayudando. Es una desesperación sin poder hacer nada”, afirmó.

Dicha manifestación es realizada por Movimiento Ciudadano, donde Virginia Mireles es candidata, al igual que Hipólito Mora quien se encuentra presente, así como el candidato a la gubernatura de Michoacán, Manuel Antúnez y el dirigente estatal Daniel Moncada.

Botón volver arriba