HARDNEWSMORELIA

Hermetismo De SSP Ante Supuesto Motín En El Cereso De Morelia

STAFF / @michangoonga

Cereso Mil Cumbres Morelia
Archivo

El pasado viernes se informó de un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso), “Lic. David Franco Rodríguez”, por parte de los internos en reclamo por diversos abusos a los que son sujetos.

Dicha información fue dada a conocer por el portal noventagrados.com.mx, posteriormente fue el sábado cuando a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmintieron los hechos, sin embargo dicho medio de comunicación con pruebas buscaron contacto con las autoridades en busca de respuesta, ello a pesar del operativo implementado, a lo cual refieren lo siguiente:

Luego de la implementación de un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en torno al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez” del municipio de Charo, que respondió a un supuesto motín, la autoridad sigue en el hermetismo.

Desde la noche de ayer viernes, cuando tuvieron lugar los hechos, este medio ha buscado contacto con la autoridad en busca de respuestas.

Sin embargo, el vocero de la Secretaría de Seguridad y autoridades relacionadas se han mostrado renuentes a otorgar cualquier  información al respecto.

Más aún, este día la propia SSP desmintió el hecho en un breve comunicado, pese a que este medio fue testigo de la implementación del fuerte operativo en inmediaciones de dicho centro de reclusión que a decir de vecinos del lugar fue irregular y respondió a un amotinamiento, lo cual no fue explicado por la autoridad.

Asimismo, la dependencia señala que tras la difusión pública de este hecho, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se trasladó al lugar.

Al buscar a personal de la CEDH, el visitador regional de Morelia, Jaime Pérez Torres, señaló que la presencia de personal de la CEDH en dicho Cereso, respondió al reclamo de familiares quienes fueron sorprendidos y evacuados de las instalaciones del centro penitenciario en medio de un operativo sorpresa cuando se hallaba en la visita conyugal, lo cual desmiente el dicho de que fue derivado de la nota de este medio.

De esta forma, se confirma la realización de un operativo del cual las autoridades no han informado y continúan en el hermetismo.

Aquí los links de las notas:

Botón volver arriba