HARDNEWSMORELIA

Morelia: Tensión En Palacio De Gobierno Entre Normalistas Y GOES

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

normalistas centro de morelia
Foto: Archivo – Changoonga (@MoreMoreMor3)

Alumnos de las diversas escuelas normales de Michoacán, ingresaron al Palacio de Gobierno donde agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cerraron las puertas, y los mantienen cercados mientras los jóvenes protestan a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, donde han advertido que los estudiantes son agredidos por los uniformados.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha fijado una postura ante la retención de los futuros docentes en el interior del Palacio de Gobierno, donde existen diversas cámaras de video vigilancia que han grabado el conflicto al interior de este edificio.

Lo anterior se suma a las protestas de profesores de la Sección XVIII de la CNTE en la junta electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Cabe destacar que otro grupo de normalistas se encuentra en el tramo carretero de Morelia-Pátzcuaro en el kilómetro 24, pidiendo a los automovilistas que circulan por la zona, la ya típica “cooperación voluntaria”.

Botón volver arriba