GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Hay Empate Técnico Entre Cocoa, Chon y Silvano Pero El PRI Aventaja Ligeramente: Abundis

STAFF/@michangoonga

chon cocoa silvano

Lo único seguro es que la de Michoacán, “será una elección muy cerrada independiente de quien sea el gobernador”, aseguró Francisco Abundis, director de la encuestadora  Parametria luego de publicar una medición en el periódico El Financiero en la cual se da un empate técnico por la gobernatura de Michoacán,  entre los candidatos más visibles: Cocoa, Chon y Silvano.

“Este resultado no tiene nada de novedoso si revisamos los antecedentes de la elección de cuatro años atrás donde no hubo una diferencia de más de 6 puntos entre Fausto Vallejo y Silvano Aureoles y  enmedio quedó Luisa María Calderón. Lo que estamos reportando responde a un comportamiento histórico pero como lo observamos ahora, a mes y medio se ha cerrado la competencia” aseveró el encuestador en entrevista con Pepe Cárdenas.

Explicó que “en preferencia efectiva Luisa María tiene con el PAN 31 puntos, arriba de PRI y PRD, pero como estos llevan alianza, el PRI con el Verde, le da  4 puntos subiendo a 33 puntos; y para Silvano cada partido aliado, Nueva Alianza, Encuentro Social y del Trabajo le aportan 2 puntos  pasando de 29 a 33 puntos. En muchos estados son elecciones de dos,  pero con esquema de alianzas le dan la vuelta a la elección cerrada”.

Abundis acotó: “Es empate técnico entre los 3 pero ligeramente está arriba el PRI- Verde. Irónicamente la que iría arriba sería Luisa María Calderón si la elección fuera por un sólo partido sin alianzas”

Y agregó que en ese capítulo de la medición, “los dos candidatos más visibles son los dos candidatos que ya compitieron en la elección anterior, Luisa María  y Silvano tienen con un conocimiento de casi 80 puntos y quien viene atrás, Chon, lo relevante es que si bien venía de conocimiento bajo con cerca de 40 puntos ya está en 60 puntos y no será difícil que llegue a 70-80 pts y veremos si eso tiene efecto electoral o no”.

Expuso al respecto: !En términos de opinión este nuevo candidato da la impresión que ha aprovechado bien su frescura ya que sus competidores traen elecciones atrás también de senador y se han visto más desgastados”.

Botón volver arriba