SOFTNEWS

El Hulk Hogan mexicano// By @adrianherrer86

editoriales

Joven (en espíritu) de 28 años con corta carrera en el periodismo deportivo, eh colaborado para distintos medios en esta nuestra bella ciudad de las canteras rosas, participe en el Draft de Voces de Televisa deportes el año pasado y llegue hasta las semifinales dicen que soy bueno para narrar partidos de fútbol a pesar de tener una voz muy buleable jeje, Actualmente también hago las labores de Productor, Locutor y Conductor en Radio y Televisión Local, tengo personalidad de Arbitró de fútbol recibo bien la crítica sobre mi trabajo y las mentadas con gusto..
Joven (de espíritu) de 28 años con corta carrera en el periodismo deportivo, eh colaborado para distintos medios en esta nuestra bella ciudad de las canteras rosas, participe en el Draft de Voces de Televisa deportes el año pasado y llegue hasta las semifinales dicen que soy bueno para narrar partidos de fútbol a pesar de tener una voz muy buleable jeje. Actualmente también hago las labores de productor, locutor y conductor en Radio y Televisión Local, tengo personalidad de árbitro de fútbol recibo bien la crítica sobre mi trabajo y las mentadas con gusto..

Por Adrián Herrera

Charles Ashenof o Carlos Santiago Espada Moisés Estrada, mejor conocido como Konnan en el ámbito de la lucha libre, es ciudadano estadounidense con raíces cubanas y puertorriqueñas, que por palabras suyas, con el paso de los años se hizo mexicano. A, a pesar de que en los últimos años Carlos se ha mantenido en un personaje rudo en nuestra Lucha Libre donde su mayor discurso es el de atacar a los mexicanos, es bien sabido que Konnan le tiene un cariño interminable al país y que ha sido uno de los mayores promotores de México y de este deporte en el extranjero.

Charles tuvo una infancia muy difícil: sufrió el abandono de su padre desde muy pequeño, él, su mamá y sus hermanos tuvieron que salir adelante a como diera lugar, posteriormente su madre se reuniría con otra figura paterna para sus hijos, pero el padrastro de los Espada Moisés resultó ser peor que el padre natural de Carlos y sus hermanos. E, era una persona alcohólica y violenta, especialmente con el pequeño Charles sin contar que nunca pudo solventar las necesidades económicas de Konnan y su familia.

El mismo Carlos reconoce que en su época de adolescencia y naciente juventud hizo muchas cosas indebidas como, robos y asaltos en Miami, Ciudad en donde nació y creció. A, a raíz de una robo de una motocicleta, Konnan cuenta que fue remitido a las autoridades estadounidenses, al ser menor de edad, a Santiago le dan la oportunidad de cumplir con su condena o de entrar a servir a su patria en el ejéercito norteamericano, el joven eligió la segunda opción debido a su cercanía a cumplir la mayoría de edad una parte de su condena la debía cumplir en una penitenciaríia.

Cuando el joven Konnan ingresa al ejército estadounidense, cuenta que tuvo que intervenir en varias acciones que en su momento le parecían normales pero con el tiempo se dio cuenta que no eran correctas y al pasar cosas realmente espantosas en combate.

Después de cumplir con unos años de servicio, a la edad de 23 años decide no volver al ejército, en esos años Carlos radica en la ciudad de San Diego California, él junto con unos amigos se convierten en fisicoculturistas y estando en un gimnasio de esa ciudad conoce a Rey Misterio Sr. quien a la postre los invita a una función de lucha libre en Ciudad Juárez. Al ver todo el folclor de nuestro pancrasio las máscaras, capas y colorido, Espada queda encantado pero al mismo tiempo él y sus amigos piensan que son puros golpes simulados y que los luchadores no se lastiman., Charles antes y durante su permanencia en el ejército estadounidense practica la disciplina del boxeo, incluso llegó a ser considerado como atleta olímpico pero una lesión en el hombro le impide participar en la justa deportiva, sin embargo esos conocimientos de boxeo le ayudarían en su carrera como luchador.

Cuenta Carlos que sus amigos y él aceptan la invitación de Rey Misterio Sr. para entrenar Lucha Libre y que al comienzo todos pensaban que sería fácil.

A pesar de que todos contaban con una físico impresionante, al subir al ring con Rey Misterio Sr. eran realmente maltratados en el encordado y que debido a esto poco a poco los amigos de Konnan fueron abandonando los entrenamientos, pero el único que permaneció hasta aprender fue Carlos Santiago Espada.

Él se traslada a radicar a Ciudad Juárez, México, y mientras entrena con Rey Misterio Sr. como su maestro conoce a varios luchadores mas que también fungen como sus entrenadores, Negro Casas, Eddie Guerrero y Súper Astro, otros gladiadores mas que toman la doctrina del pancracio al mismo tiempo que el son Rey Misterio Jr, Nicho el Millonario (Psicosis 1), Chavo Guerrero y Juventud Guerrera entre otros, mismos que con el paso de los años todos hicieron cosas importantes en sus carreras algunos incluso siendo considerados leyendas como el propio Konnan.

CONTINUARÁ

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba