GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Resuelve El TEPJF, Genaro Guízar Valencia Candidato Del PRD A La Alcaldía De Apatzingán

STAFF / @michangoonga

Genaro GuízarFinalmente y en la sesión de este día del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la Sala Superior con sede en la ciudad de Toluca, resolvió no ha lugar al acuerdo emitido por el Consejo de Fiscalización del INE, el pasado primero de abril por presunto rebase de gastos de precampaña del candidato perredista a la alcaldía de Apatzingán, Genaro Guízar Valencia.

En tal sentido, el TEPJF determinó devolverle derechos a Guízar Valencia quien en término de 48 horas estará recibiendo la notificación correspondiente, para efectos de su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán –IEM-.

Es de mencionar que Guízar Valencia tras cumplir con los requisitos de ley asumirá la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia Municipal de Apatzingán, por lo que podría ser el fin de semana cuando dé inicio a sus actividades proselitistas en busca del voto ciudadano.

De lo anterior se debe mencionar que la Sala Superior del TEPJF con sede en Toluca consideró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral –INE-, violó el “derecho de audiencia”, al no haberles notificado las observaciones detectadas con motivo de los informes de gastos de precampaña.

Por tal motivo, esta noche la Sala Superior del TEPJF con sede en Toluca, determinó restituir las candidaturas a las presidencias municipales de Churintzio, Aquila, Apatzingán, Paracho y a los candidatos a la alcaldía y el Distrito de Puruándiro y la candidatura a diputada local por el Distrito de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior se desprende de la resolución de la Sala Superior del TEPFJ en torno a los juicios SUP-JDC-872/2015 y SUP-RAP-121/2015, mediante la cual revocó el acuerdo del Consejo General del INE, por lo que a consecuencia los candidatos pueden ser postulados por el PRD para la elección del 7 de junio del presente año.

Por lo anterior, Genaro Guízar Valencia podrá ser registrado por el sol azteca a la candidatura por la presidencia municipal de Apatzingán.

Botón volver arriba