GRILLOSMICHOACÁNMORELIA

En el PRD no se otorgan candidaturas por presión de grupos, revira Torres Piña a Patria Digna

STAFF/@michangooonga

genaro guizar entrevista

Después de que se inhabilitará la candidatura de Genaro Guízar Valencia a la presidencia municipal de Apatzingán, varios grupos o camadas al interior del perredismo michoacano particularmente en este municipio se han pronunciado a ocupar el lugar que está en el aire, es el caso de Patria Digna comandado por la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza.

En ese escenario Patria Digna en voz de Manuel (Meño) Mendoza Mendoza hermano de la senadora y precandidato a la presidencia municipal de Apatzingán ha mostrado su afán de ocupar el espacio que dejaría Genaro Guízar en caso de no resolverse su situación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Esa presión por parte del grupo Patria Digna es a la que reviró el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, cunado dijo que el «el PRD no otorga candidaturas en base a acuerdos cupulares o presión de grupos, además que las declaraciones de Patria Digna no tienen fundamento en base a los estatutos del partido”.

Destacó que en el caso de Apatzingán hubo tres encuestas que indicaban que el candidato designado era el más competitivo, posicionado y conocido, y por ende se decidió su elección.
A esto se le sumó también el diputado Eleazar Aparicio Tercero, y a manera de golpeteo político también acusó al presidente del comité estatal y secretario de tener el control de las candidaturas por medio de acuerdos políticos, hasta el punto de nombrar a Carlos Torres Piña y Pascual Sígala Páez de “mercenarios”.

Botón volver arriba