HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Mañana Lunes Comparece Titular De La SEE Ante Diputados

STAFF / @michangoonga

Armando Sepúlveda titular SEE MichoacánEl titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Armando Sepúlveda López, comparecerá mañana ante integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán.

La propuesta de llamar a cuentas al titular de la SEE fue aprobada por el Pleno del Congreso durante la sesión legislativa del pasado martes, donde legisladores integrantes de este grupo de trabajo, señalaron irregularidades administrativas y financieras en la dependencia.

El presidente de la Comisión de Educación, Raúl Cervantes Jiménez, señaló las “tibiezas” del titular de la dependencia estatal para aplicar la ley vigente, lo que resulta en niveles “deplorables” de aprovechamiento escolar en el nivel básico, toda vez que se observa una tolerancia a las “condiciones” impuestas por grupos sindicales.

Asimismo, cuestionó que se mantienen erogaciones millonarias que mantienen en “números rojos” a la SEE, impactando a otras áreas de las cuentas estatales, lo que se hizo patente en el último informe financiero de la Auditoría Superior de Michoacán, donde la Secretaría de Educación y la de Salud, encabezaron la lista de las observaciones.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Educación, Raúl Cervantes Jiménez, la sesión será pública, y se desarrollará a partir de las 10:30 horas en un salón del recinto legislativo.

Botón volver arriba