GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Impugnan Ante El IEM Candidatura A Diputado Local Del Distrito XVI Del PRD-PT

STAFF / Jairo Cerriteño

IEM Michoacán

 

Quien fuera precandidata a la diputación local por el distrito XVI del PRD, Alaska Zuleyka Rodríguez Rodríguez, impugnó ante en primera instancia del Instituto Electoral de Michoacán, la designación que realizará su partido al “imponer” a Cristina Cortes Carrillo como candidata en último momento.

De no resolverse en la primera instancia, apuntó llegará al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, ya que para Zuleyka Rodríguez el PRD está interponiendo el “compadrazgo” al favorecer a una integrante a fin del secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Pascual Sígala Páez.
Zuleyka Rodríguez, comentó que el partido del sol azteca se reservó la candidatura para género, para así designarla por medio de una encuesta, en la cual los resultados la favorecieron en la primera posición, sin embargo el PRD estatal presentó la candidatura de Cristina Cortes, quien es miembro de la corriente Foro Nuevo Sol.
En ese sentido, la ex precandidata resaltó que el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña le dijo se mantuviera al margen, y que esperara el resolutivo, el cual nunca llegó y en último momento presentaron para candidata a Cristina Cortes quien según la encuesta realizada por Consulta Mitofsky obtuvo el último lugar.
Expuso que por tratarse de una candidatura en común entre PRD y el Partido del Trabajo, se podría pensar en un acuerdo entre partidos, el cual nunca sucedió ya que el mismo Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del PT sostuvo que la candidatura fue entregada desde el PRD.
Agregó la militante perredista que en cuestión de la integración de candidatos jóvenes en el PRD no sea un compromiso en el discurso.

Botón volver arriba