GRILLOS

El INE Y El IEM Están Obligados A Demostrar Que Rebasé Gastos De Precampaña: Genaro Guízar

STAFF / @michangoonga

genaro guizarEn el contexto de que confía en las instituciones electorales y el Estado Mexicano, Genaro Guízar Valencia señaló que el Instituto Nacional Electoral –INE-, así como el IEM están obligados a demostrar que rebasé gastos de precampaña, no quiero pensar que este asunto es de corte político, pues de ser así, se estarían limitando mis derechos constitucionales y dándole un duro golpe a la democracia.

Entrevistado en su domicilio particular el ex diputado y ex presidente municipal de Apatzingán, puntualizó que está siendo respetuoso de las indicaciones de la dirigencia estatal de su partido, el de la Revolución Democrática, en cuanto a esperar el término de plazo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine sobre el predictamen emitido por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, hecho que se podría estar dando a más tardar entre el viernes y sábado.

A pregunta expresa, Guízar Valencia manifestó que está siendo respetuoso de lo que mandata la ley electoral, el IEM determinó suspender mis derechos momentáneamente en base a lo mandatado por el resolutivo del INE, nosotros hemos hecho lo propio y apelamos en términos de ley.

Genaro Guízar Valencia pronunció que el INE y el IEM están obligados a demostrar lo que en su resolutivo emitieron. No realicé precampaña alguna, como tampoco lo hicieron quienes buscaban al igual que yo la candidatura del PRD a la Presidencia Municipal de Apatzingán. La candidatura la definió una serie de encuestas que para el efecto se realizaron, mismas que reiteraron una y otra vez“que el perfil con mayores posibilidades era el de Genaro Guízar”, su servidor, agregó.

No quiero adelantar vísperas ni juicios, manifestó; “Tengo confianza en las instituciones electorales y de justicia del Estado Mexicano, no quiero pensar que este asunto es de corte político, pues de ser así, se estarían limitando mis derechos constitucionales y dándole un duro golpe a la democracia.

“Se ha hecho mucho ruido político con mi candidatura, se me ha satanizado, se me han querido colgar milagritos, se han vertido sobre mi persona una serie de calificativos que en su momento y en su tiempo, tendrán que ser demostrados por quienes lo han acreditado”, aseveró.

Ya lo he dicho en repetidas ocasiones, “que se me investigue y si se me encuentra alguna relación con los grupos del crimen organizado y el narcotráfico que se me aplique la ley, que se me castigue, pero no voy a tolerar que se violenten mis derechos y se siga con supuestos afectando mi personalidad y la tranquilidad de mi familia, eso ya no lo toleraré”, argumentó.

¿Se siente intranquilo?

Mire, más que intranquilo me siento molesto, me siento pisoteado en mis derechos constitucionales y sí me confunde el que las instancias electorales y del Estado Mexicano se dejen llevar por presunciones. Lo reitero, si tengo culpas que se me demuestren y que se me juzgue de acuerdo a la ley.

“No debe imperar la ley del garrote, por eso señalo que si es el caso de que rebasé topes de precampaña que el INE y el IEM lo demuestren y lo hagan valer, pues apelaré a todas las instancias que sean necesarias para salvaguardar mis derechos”, puntualizó.

¿Cree usted que el asunto es de corte político?

Mire, ya se lo dije. Quiero tener confianza en las instituciones electorales, quiero creer en las instancias de justicia de mi país, por eso dejo en último término ese contexto.

¿Ante esta realidad claudicará?

De ninguna manera. Voy a continuar trabajando con mi equipo y la gente que confía en mí hasta que el TEPJF resuelva.

Botón volver arriba