GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#AUDIO Abogado Confirma: Asesor Legal Del PAN Michoacán Es Defensor De Rodrigo Vallejo

STAFF/ Marco Antonio Duarte Aguilar

PAN Michoacán Marco Vinicio Aguilera
Marco Vinicio y la dirigencia estatal del PAN //ARCHIVO

Alguien miente aquí: Mientras el Coordinador General Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Marco Vinicio Aguilera, niega ser abogado de Rodrigo Vallejo Mora, su colega Everardo Moreno Cruz, quien también forma parte del equipo de defensoría legal del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, señala que el también ex procurador de Justicia está encargado de una determinada parte del proceso judicial.

“La defensa del licenciado Miranda y del licenciado Marco Vinicio Aguilera está viendo lo del proceso que se está llevando en el juzgado Décimo Sexto de Procesos Penales, del Primer Circuito”, ha dicho el abogado Moreno.

Así se escucha en el audio que este medio presenta, en el que se oye a Everardo Moreno confirmar que Aguilera Garibay sí está relacionado en la defensa de “El Gerber”, pese a que también se desempeña como Coordinador General Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

La dirigencia estatal del PAN, encabezada por Miguel Ángel Chávez Zavala,  y su área de comunicación socialla-tuta-rodrigo-vallejo intentó evitar las críticas de la militancia al emitir un comunicado con el encabezado: “Marco Vinicio Aguilera desmiente vínculos con la defensa de Rodrigo Vallejo”, negando tal hecho.

No obstante las declaraciones de Moreno Cruz contradicen tal negativa, refiriendo que el abogado del PAN Michoacán forma parte de la defensa de Vallejo Mora, quien enfrenta en libertad bajo caución un proceso penal por encubrir a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Reconoció que él se encargó de tramitar el amparo ante un Tribunal Superior que permitió a “El Gerber” abandonar el penal de Santiaguito, Estado de México:     “Estamos viendo estrictamente lo legal, yo en lo personal vi lo relacionado con el amparo, la defensa del licenciado Miranda y del licenciado Marco Vinicio Aguilera está viendo lo del proceso que se está llevando en el Juzgado Décimo Sexto de Procesos Penales, del Primer Circuito”, reveló el litigante.

Everardo Moreno precisó que Marco Vinicio Aguilera Garibay, ex procurador de Justicia del ex gobernador priísta Jesús Reyna García, también bajo proceso penal por vínculos con “La Tuta”, confirma que la defensa principal de “El Gerber” se realiza en coordinación con el abogado Jesús Miranda.

Mientras que en el comunicado que emitió esta tarde el PAN, la dirigencia precisó que el cargo de Coordinador Jurídico de Marco Vinicio Aguilera “es una mención honorífica con una función de asesoría y consulta complementaria a la estructura jurídica con la que cuenta el instituto político albiazul, por cuyas particularidades incluso no percibe algún tipo de honorarios”.

Esta figura de asesoría y consulta complementaria podría ser la misma que utiliza Marco Vinicio Aguilera para formar la defensa de “El Gerber”.

Cabe mencionar que Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN al Gobierno del Estado y quien fue la primera persona en revelar los nexos de “El Gerber” y “Los Caballeros Templarios”, aseguró que Chávez Zavala no es congruente con la designación de Marco Vinicio Aguilera, por lo que pediría la renuncia del ex fiscal michoacano.

Justo este día, en conferencia de prensa la abanderada albiazul consideró que era lamentable y decepcionante la liberación de Rodrigo Vallejo, hecho que afirmó, genera molestía entre los michoacanos, luego sde su excarcelación y en el contexto de que este día fueron difundidas nuevas imágenes del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo con La Tuta:

Botón volver arriba