HARDNEWSMICHOACÁN

Director De La Melchor Ocampo En Zitácuaro Si Pidió Favores A Los Maestros

STAFF / El Despertar

conversación Facebook directivo Prefeco Zitácuaro con alumna
Foto Vía: periodicoeldespertar.com

El director de la preparatoria federal por cooperación Melchor Ocampo, Martín Hernández Olmos, sí solicitó a los maestros su ayuda para beneficiar a una alumna con las calificaciones, a cambio le pedía fotografías y tener un encuentro.

Como previamente lo había difundido el periódico El Despertar, con el título “Director de la Prefeco Melchor Ocampo Habría Incurrido en Delitos Graves,” en dicha información omitieron el nombre del director Martin Hernández Olmos; incluso, al final se colocó la siguiente leyenda: “en esta nota, para proteger la presunción de inocencia de los involucrados se omiten los nombres”.

Sin embargo, el director hizo público el asunto en otros medios de comunicación, al grado de presentar a los padres de la alumna afectada en una entrevista para la televisión y solicitar a El Despertar el derecho de réplica, cuando este semanario en ningún momento menciona de quien se trata el directivo que habría incurrido en esas faltas.

El Despertar se dio a la tarea de investigar el asunto y de manera exclusiva entrevistamos a dos de los tres maestros que se mencionan en una parte de la conversación que el director sostiene con la menor.

Ambos maestros solicitaron el anonimato, pero dieron a conocer su versión de los hechos: “a mí el director me pidió el favor de pasar a la alumna, aunque no presentó trabajo emergente, que es requisito para presentar el examen extraordinario, el cual la joven dejó en blanco. Al pasar las calificaciones a mí se me olvida aprobar a la alumna. Desconozco la situación por la cual el director me pidió que pasara a la joven”, indicó uno de los dos maestros entrevistados.

Esta situación incluso aparece en las fotografías que divulga el usuario de Facebook “beto mendez”; la alumna le dice al director “usted no tiene palabra y disculpe q se lo diga pero una de mis cualidades es que soy directa y digo las cosas como son tengo 2 materias reprobadas” y el director responde “la de -Nombre de la materia- acuérdate que hable con el maestro y se le paso. Y en el extra te pasa, tú estabas ahí cuando le hable cual mas” (sic).

El otro profesor involucrado en esta conversación señaló, “la alumna presentó examen extraordinario, pero no el trabajo emergente, por lo que el director me pidió que le diera tiempo a la joven para que me lo entregara, lo hizo dos días después del examen. De igual manera desconozco lo que estaba pasando detrás; es decir, por qué el director solicitaba el apoyo para aprobar a la alumna”.

Botón volver arriba