GRILLOSHARDNEWSMÉXICO

Proceso Sacará Reportaje De Las Casas De Osorio Chong

STAFF @michangoonga

Por medio de su portal de Internet, el semanario Proceso anunció que este domingo publicará un reportaje en referencia propiedades del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el reportaje se titula  “Las casas de Osorio Chong en las Lomas”.

Casa Blanca

En el pasado mes de noviembre, se dio a conocer información sobre la ya célebre «casa blanca», propiedad de Angélica Rivera, ubicada en una zona exclusiva en el Distrito Federal, inmueble construido por Grupo Higa, favorecido con multimillonarios contratos del gobierno mexiquense durante la administración de Enrique Peña Nieto y por el actual gobierno federal.

Posteriormente, The Wall Street Journal informó sobre la casa en Malinalco de Luis Videgaray Caso, secretario de hacienda, y la casa en Ixtapan de la Sal, propiedad de Enrique Peña Nieto.

Luis Videgaray

La información publicada ha generado un debate público sobre al conflicto de interés de funcionarios federales con Grupo Higa. Las casas vinculadas a funcionarios federales son:

La casa blanca ubicada en Las Lomas, DF, con valor de USD 7 millones. Fue construida a su gusto por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y que antes levantó obras en Edomex, cuando él fue gobernador.

La casa que Luis Videgaray compró a Grupo Higa, en Malinalco: WSJ. El inmueble, de 850 m2 en el Club de Golf mexiquense, con valor de 7.5 millones de pesos, fue comprado por el actual titular de Hacienda al mismo empresario que construyó la “casa blanca” de Las Lomas para Angélica Rivera y EPN, con un préstamo de 532 mil usd, reveló investigación del diario estadounidense.

El hoy presidente de México adquirió una casa en Ixtapan de la Sal a un desarrollador de obra pública que luego ganó millones de pesos en contratos con el gobierno mexiquense y el federal.

Con información de Aristegui Noticias

Botón volver arriba