GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Presentará MC Queja Ante El INE Contra PRD Por Caso De Helicópteros En Arranque De Silvano Aureoles

STAFF / @michangoonga

Movimiento Ciudadano Michoacán rueda de prensa Daniel MoncadaLa dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la renta de cinco helicópteros utilizados en el arranque de campaña de Silvano Aureoles Conejo.

Daniel Moncada Sánchez, líder de la organización naranja, manifestó su preocupación por el nivel de derroche y dispendio de los institutos políticos mal llamados “grandes” y en particular del PRD, que aseguró solamente para el arranque se utilizaron cinco helicópteros con un gasto aproximado de un millón 200 mil pesos, recurso que exigió fuera auditado por el órgano electoral.

El abogado de profesión, dijo que el “acto inmoral, ostentoso y de fanfarronería” es la crónica de una elección comprada, por lo que garantizó que en la organización a su cargo, no convertirá los comicios en un concurso de belleza o despilfarro de billetes y presentará propuestas reales para la población y agenda para Michoacán.

Moncada Sánchez instó a la unidad de fiscalización del INE, que investigue a fondo y sanciones al candidato a gobernador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, debido a que afirmó es inmoral que en un Estado donde existen más de 2 millones de pobres, producto de las malas administraciones emanadas del sol azteca y del tricolor.

“Es inmoral que en un estado tan empobrecido justamente en las administraciones del PRD en particular en la última, un candidato de este instituto político de izquierda de pose, que hoy está derechizado y con cinismo Silvano Aureoles declaré que lo volverá hacer”, señaló.

Moncada Sánchez exigió al INE solicitar al PRD el origen de los recursos para la contratación de los helicópteros, monto que podría superar el millón 200 mil pesos y  rebasaría el 50 por ciento de la suma mensual otorgada al sol azteca para la obtención del voto, además de que se desconoce sí su origen es lícito.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, retó a Aureoles Conejo a llevar una campaña de propuestas y no de “billetazos” y competir limpiamente con el resto de los institutos políticos con agenda y proyectos a la altura de las circunstancias de Michoacán.

Botón volver arriba