GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Presenta PRD Queja Ante El IEM Por Propaganda Del PRI En Puentes Peatonales

STAFF / @michangoonga

queja del PRD Michoacán ante el IEM por propaganda del PRI en puentesEl candidato del PRI al gobierno, Ascensión Orihuela, sigue violando la ley. Sin importarle que éste estrictamente prohibido por el Código electoral del Estado de Michoacán, el priísta colocó propaganda de forma ilegal diversos puentes peatonales que forman parte del equipamiento urbano y carretero, destacó el secretario de Asuntos Electorales del PRD, Sergio Mecino Morales.

Ante esta reiterada conducta violatoria de las leyes por parte del candidato del PRI, informó que el Partido de la Revolución Democrática presentó  una queja contra PRI y su abanderado por quebrantar el artículo171 fracción IV del Código electoral del Estado de Michoacán.

Mecino Morales destacó que el PRI no cumple con las reglas electorales, y por ende es poco probable que su candidato sea un gobernante honesto.

Enfatizó que también el PRI quebranta el acuerdo del INE mediante el cual se solicitó a los 112 ciento doce ayuntamientos, se retire la propaganda de respaldo ciudadano, precampaña y campaña electoral que se encuentre colocada en árboles, accidentes geográficos, equipamiento urbano, carretero o ferroviario, monumentos, edificios públicos, pavimentos, guarniciones, banquetas, señalamientos de tránsito y centros históricos, en sus respectivos municipios.

Ante ello, el Secretario de Asuntos Electorales del PRD señaló que se solicitó al Consejo General del IEM que dicte medidas cautelares para retirar la propaganda ilegal del PRI.

Botón volver arriba