HARDNEWSMÉXICO

Este Sábado Hay Eclipse Lunar ‘De Sangre’ Y Estas Son Las Recomendaciones:

STAFF/@michangoonga

luna de sangre

Para la madrugada de este sábado, a partir de las 3:10 y hasta aproximadamente las 6am se registrara el eclipse total de Luna, también conocido como la “Luna de Sangre” y en México se va poder observar por una duración de unos 12 minutos.

No obstante se ha advertido que en caso de presentarse mal clima, la nubosidad podría impedir apreciar el eclipse lunar, mismo que será el tercero de cuatro eclipses totales de luna consecutivos que se presentan entre 2014 y 2015, y el siguiente iniciará hasta 2032.

Enrique Anzures, divulgador de la Sociedad Astronómica de México, aseguró que el eclipse podrá observarse a simple vista sin necesidad de telescopio o binoculares, pero hay que ser pacientes, ya que la luna tardará unas horas en lucir roja.

El eclipse se podrá apreciar desde cualquier punto de México, aunque los aficionados de estos fenómenos astronómicos podrán observarlo vía Internet ingresando al portal Slooh, que transmitirá el fenómeno en vivo y en alta resolución con explicaciones y comentarios de expertos.

Además, la Sociedad Astronómica de México junto con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizarán observaciones del eclipse la tarde de este viernes con actividades a partir de las 7pm.

El cuarto eclipse de Luna de sangre podrá observarse el próximo 28 de septiembre.

Con info de NTX

Botón volver arriba