ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Muere Cineasta Más Longevo Del Mundo A Los 106 Años, Manoel De Oliveira

STAFF/@michangoonga

Muere Cineasta Más Longevo Del Mundo A Los 106 Años, Manoel De OliveiraA la edad de 106 años, pero aún activo, murió el cineasta Manuel Cândido Pinto de Oliveira mejor conocido como Manoel de Oliveira.

El deceso de Manoel de Oliveira, nacido en Porto en 1908, fue confirmado por la familia a la agencia portuguesa de noticias Lusa.

Su carrera comenzó actor en 1928 y en 1931 inició oficialmente su carrera como director con el cortometraje Douro, Faina Fluvial; con motivo de su cumpleaños, Manoel de Oliveira estrenó el año pasado Velho do Restelo teniendo 83 años de carrera y decenas de películas en el cine de Portugal.

En una entrevista en 2011, Manoel de Oliveira comentó: «No me asusta nada. El sufrimiento sí, la muerte no», «Si pienso en parar de rodar, me aburro y me muero. Tengo un montón de proyectos en mente. Ahora bien, no sé si la vida me va a dar para hacerlos todos».

En sus films más reconocidos son los de la llamada «tetralogía de los amores frustrados»: O Passado e o Presente (1971), Benilde ou a Virgem Mãe (1975), Amor de Perdição (1978) y Francisca (1981).

Además de ser reconocido principalmente en Portugal, Manoel de Oliveira ganó varios reconocimientos como la Palma de Oro de Cannes por «Singularidades de uma rapariga loura»; en 2014, Manoel de Oliveira fue distinguido en Francia con la Legión de Honor, por una carrera que el embajador de Portugal en Francia definió como “fuera de lo común”.

Con info de Agencias.

Botón volver arriba