HARDNEWSMÉXICO

INE Rechaza Propuesta De Los Partidos A Reprogramar El MéxicoVsBrasil

STAFF/@michangoonga

mexico vs brasilEl Consejo General del INE rechazó la solicitud presentada por el PAN, Morena y PT para reprogramar el México Vs Brasil el próximo 7 de junio.

«Implicaría asumir una competencia, que lo digo con toda franqueza y con mucho respeto, no parece que sea competente de esta autoridad en cuanto tal»

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, los partidos del PAN y Morena presentaron escritos solicitando que el INE tramite ante las autoridades competentes, re-programen el partido amistoso entre México y Brasil a celebrarse el día de las elecciones(7 de junio), argumentando que el partido entre ambas selecciones puede desincentivar la participación de los electores.

El presidente del INE declaró que iniciará la comunicación con la FMF para hacer llegar la preocupación de los partidos políticos.

En la misma sesión, el Consejo General del INE informó de varias acciones realizadas a los partidos políticos:

  • Aplicó multas a 6 partidos políticos por irregularidades en sus gastos de precampaña para las elecciones de Michoacán y Jalisco.
  • Canceló el registro de 58 aspirantes a diputados locales y alcaldes por rebasar el tope de los gastos de precampaña. 42 son precandidatos de Michoacán y 16 de Jalisco.
  • El PRI fue multado con 370 mil pesos; el PAN con 389 mil; el PRD con un millón de pesos, más la reducción de su ministración mensual hasta completar 3.1 millones de pesos.
Botón volver arriba