HARDNEWSMÉXICO

Investigan A Polícias De Sinaloa Por #VIDEO Donde Matan A Tiros A Un Cocodrilo

STAFF/@michangoonga

cocodrilo balazos sinaloa

Un cocodrilo fue muerto a tiros por elementos de la policía municipal de Ahome, Sinaloa, en una zona cercana a una planta de tratamiento de aguas residuales.

Ante ello la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente abrirá un expediente para investigar la muerte de un cocodrilo, a balazos por elementos de la policía, con la presencia de personal de Protección Civil.

Las autoridades federales tomaron nota de los hechos al tratarse de una especie protegida, luego de que se ha informado que desde hace varias semanas, elementos de Protección Civil intentaron capturar al animal para retornarlo a su hábitat.

Fue gracias a un video difundido en redes sociales que el caso salió a la luz, en el que se aprecia al director del Comité Municipal de Protección Civil de Ahome, portando un rifle automático y dirigir la caza del cocodrilo que quedó atrapado en las redes que se tendieron en un estanque de una granja acuícola.

En la grabación se escucha el intercambio de felicitaciones entre los presentes, al momento que un elemento de la Policía Municipal de Ahome, descarga sobre el animal inmovilizado en las aguas del estanque varias ráfagas de su rifle automático. Luego se observa que el agente y otro elemento policiaco, desenfundan sus pistolas y rematan al cocodrilo.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, solicitó al titular de Protección Civil, Sergio Liera Gil, rendir por escrito un informe, en el que justifique su autorización para dar muerte a tiros al cocodrilo.

Botón volver arriba