MICHOACÁN

#Michoacán Tres Mujeres Sordas Uruapenses Gana 4 Medallas En Paralimpiada Nacional 2018

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Tres michoacanas sorprendieron con sus resultados dentro de la Paralimpiada Nacional 2018 que se realizó en Colima, por ser su primera participación dentro del certamen.

Su entrenador, Arturo César Rangel Morales, destacó que el proceso de selección fue difícil ya que existe mucho talento de los uruapenses, pero es complicado que los papás apoyen a sus hijos.

El profesor de estas tres jóvenes manifestó que descubrió su talento en la escuela de educación especial a la que asisten.

Reconoció que el ser sordas no las limita para conseguir logros deportivos, además de que su participación en competencias nacionales amplía su conocimiento en general.

Los metales se consiguieron durante los tres días de la segunda y última fase del Para-atletismo, primero Alicia Rodríguez con bronce en clasificación F25 categoría Superior, con marca de 16.74 metros.

El siguiente día, Adriana Lizeth Hernández Bucio, dentro de la categoría T25 Juvenil Mayor de impulso de la bala, se llevó una plata, con una marca de 8.43 metros.

Durante este día las uruapenses se llevaron dos preseas en lanzamiento de disco, al hacer el 2-3 en la prueba realizada dentro de la Unidad Deportiva Morelos, en Colima, por medio de Berenice Ríos y Adriana Hernández.

Botón volver arriba