SOFTNEWS

Paro en Mittal// By @sombra783

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

La noticia del paro en Mittal provocó un pánico generalizado en la sociedad del municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán, muy buenas cabezas las de muchos medios, lo malo del asunto es que no se trató a tiempo este tema tan delicado, de una manera se filtró, se publicó en diversos medios  cifras en verdad alarmantes como “13,000 personas se quedaran sin empleo”, el impacto de esta cifra  en la mente comercial  de todos coincidió y se llama recesión económica.

Ya se aclaró que solo será un área específica de planos  la que entrará en paro, aunque no deja de ser lamentable.

La respuesta de Javier Prado delegado del sindicato minero de la sección 271 comentó   que “el paro solo debe preocupar a los obreros y no a la comunidad” , respuesta muy fuera del contexto, el primer perjudicado es el obrero del área afectada, al no haber producción ganara el mínimo, lo cual afectará gravemente la economía de su casa , el sector obrero es parte importante de la economía local, si a ellos les va mal, todos la pasaremos mal, debería ser más observador y analítico el Sr. Prado al hacer sus comentarios, eso sí, invitó a todos a colaborar con quien da el empleo.

En asamblea minera determinaron trabajar, echarle ganas, conservar las fuentes de empleo, el ex líder minero Martin Rodríguez Piedra manifestó que: “ya no  es tiempo de agarrarnos a madrazos con la empresa sino unir esfuerzos necesitamos usar la inteligencia, los tiempos de bonanza han quedado atrás ahora son tiempos de crisis y hay que entrarle con la empresa”.

Colaborar, entrarle con la empresa, son las palabras de gente con experiencia en el sindicato, la lectura de estas palabras es que, en un claro consenso, se llegó a ese acuerdo para exponerlo en la asamblea minera, el mensaje es claro conservar las fuentes de empleo, nos conviene a todos.

Ya en la polaca local, los cuadros se han definido en casi   todos los partidos, en el PRI se definen hasta la primera semana de Abril, en el PAN quedo quien se pensaba el abogado Javier Estrada será el perfil de este instituto político para candidato a Presidente Municipal de este puerto, en el PRD no le ayudará mucho a la diputada local con licencia Silvia Estrada que esté acompañada por gente con línea del grupo de Arquímedes, aspirantes de los partidos nuevos todavía estaban armando sus cuadros la semana pasada.

En el senado de la República está por aprobarse la minuta que dará vida al sistema nacional anticorrupción, pues resulta que el presidente de la mesa directiva del senado el perredista Miguel Barbosa, quiere incorporar al dictamen la eliminación del fuero a todos, sí, incluyendo al presidente de la República, ¿pasará?

El puerto de Lázaro Cárdenas a través de la API sigue dando de qué hablar con su exitosa gira al continente asiático como Port Community dejando muy buenos cimientos para negocios con países de este continente principalmente China, como siempre el API reconoce a la Asociación de Agentes Aduanales miembros de esta comunidad  por su aportación al crecimiento del puerto, también AMANAC ( Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C.) también recibió reconocimiento FONASBA QUALITY ESTÁNDAR en la Ciudad de México, los nuevos modelos de la Honda H-RV llegaron vía ferrocarril a este puerto para embarcarlos con destino a los E.U.

¡Hasta la próxima marea política!

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a
columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba