GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Cero «Focos Rojos» En Michoacán Rumbo A Las Elecciones Afirma Presidente Del IEM

STAFF/@michangoonga

iem ramon hernandez

Cero focos rojos  existen en Michoacán para la realización de las elecciones locales que se celebrarán dentro de 71 días en los 113 municipios, 12 distritos federales y 24 estatales, aseguró el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ramón Hernández Reyes.

El titular del árbitro electoral michoacano aseguró que la incidencia delictiva y la inestabilidad social que se toma en cuenta para considerar a alguna zona como “foco rojo” no esta reportada en alguna parte de la geografía estatal, y gran parte de dicha situación obedece en la alta presencia de cuerpos de seguridad que existen en tierras michoacanas, desde la Marina en la Costa, las dos zonas militares en Apatzingán y Morelia, y el batallón en Coalcomán, y el refuerzo de los operativos federales en los últimos meses.

Explicó que se considera como “foco rojo” aquellas regiones que viven procesos de descomposición social donde la civilización es inestable derivado de una no obediencia de las leyes  y autoridades.

“Yo mismo formo parte de la mesa de seguridad estatal desde diciembre y nuestras opiniones son tomadas en cuenta. Tenemos comunicación constante con las dependencias federales, la Secretaría de Gobernación se mantiene siempre muy al pendiente de la situación de Michoacán, e incluso el CISEN mantiene labores de inteligencia constantes”, aseveró Hernández Reyes.

Botón volver arriba