HARDNEWSMÉXICO

Difunden #VIDEO Donde Polis Agreden A Mujeres Indígenas En Tabasco

STAFF / @michangoonga

video poli agrede a mujer en Tabasco

El día de ayer se comenzó a difundir un video en el que muestra a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco, agredir físicamente a un grupo de mujeres indígenas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Macuspana, cuando un grupo de mujeres indígenas pertenecientes a un movimiento, se encuentran manifestándose para intentar abordar al gobernador para pedirle apoyos para la adquisición de maquinaria agrícola, sin embargo comienzan a gritar ya que los uniformados les impiden el paso.

Posteriormente el video grabado por el director de Pensar Ético, Carlos León, se observa mientras narra los sucesos, que los policías comienzan a agruparse, provocando algunos manotazos por parte de las mujeres, sin embargo se ve en específico a un uniformado patear incluso a una de ellas.

Dicha movilización fue para detener al líder del movimiento de nombre Julio César Álvarez Santos, poco después de la detención, el periodista corre y se esconde, asegurando que los policías intentaron quitarle la grabación.

Aquí el video:

Botón volver arriba