HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Alista Calzada San Diego Para Eventos Por Día De Muertos

A partir del 28 de octubre empezarán las festividades y el montaje se hará a partir del 31 para el disfrute de los moreliana, además, se tendrá un desfile de catrinas para el día 1 de noviembre por parte de escuelas públicas y privadas

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

La flor de cempasúchil y las calaveras serán los principales elementos de que adornarán las ofrendas en plazas de públicas de Morelia, sobre todo en la calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como San Diego.

Como parte de la cartelera cultural que se ofrece por primera vez se tendrá un desfile de catrinas para el día 1 de noviembre por parte de escuelas públicas y privadas que se encuentran en la zona, habrá distintas actividades artísticas desde elaboración de tapetes, danzas, altares, música, etc.

El día 1 a partir de las 6:30 pm dará inicio los eventos con teatro, leyendas, pasarela de catrinas, lotería de la muerte, altares para finalizar con una verbena popular.

El evento pretende concentrar a los citadinos para vivir las tradiciones de día de muertos en otro espacio moreliano además de tener una responsabilidad con medio ambiente por lo que no se utilizarán plásticos.

Botón volver arriba