HARDNEWSMICHOACÁN

#GALERÍA Casetas De Vigilancia De 300 Mil Pesos Abandonadas Y Vandalizadas En Zitácuaro

STAFF / El Despertar

casetas abandonadas en Zitácuaro 11

Durante la administración del presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce se construyeron alrededor de 10 casetas de vigilancia, en distintas zonas de la población, con la finalidad de brindar mayor y mejor seguridad a la ciudadanía. En cada caseta se realizó una inversión de 300 mil pesos.

Sin embargo hoy en día todas las casetas se encuentran en total abandono, no cuentan con elementos policiacos que brinden servicio a la ciudadanía, incluso algunas se encuentran bandalizadas, grafiteadas y con los cristales rotos.

La caseta de vigilancia ubicada rumbo a la tenencia de Nicolás Romero se encuentra ubicada sobre el cauce del rio San Isidro; mientras que la caseta que se encuentra en la entrada al Tecnológico, de igual forma está construida sobre una barranca.

casetas abandonadas en Zitácuaro 7

La dirección de seguridad pública cuenta con alrededor de 280 elementos; sin embargo, por la falta de personal es que estas casetas no cuentan con vigilancia, además de que no se encuentran en condiciones para que los policías desempeñen bien su labor, pues no cuentan con mobiliario.

Mientras la ciudadanía sufre de constantes delitos: asaltos, robo a casa habitación, robo de baterías y vehículos, como recientemente ocurrió en la unidad deportiva La Joya, donde fue robada una camioneta, los policías son enviados a otras ciudades a realizar operativos.

En las redes sociales se ha denunciado que carro usan quienes están realizando el robo de las baterías, sin embargo hasta el momento no se ha logrado detener a ninguna persona. También es constante el robo de motos en toda la ciudad.

Botón volver arriba