MÉXICOSOFTNEWS

¡WTF! Lo Deportan A México Por Ser «Morenito»

STAFF / @michangoonga

 

deportan

Carlos José Montoya, un estadounidense con identificación de California y sus papeles en orden asegura haber sufrido de discriminación racial por parte de la Patrulla Fronteriza, pues fue deportado a México por su color de tez.

Según informó Carlos José de 36 años, al intentar ingresar desde México a Estados Unidos el pasado 1 de marzo por el puesto de control fronterizo de San Ysidro, en California, la patrulla fronteriza le dijo «él no era él» y que sus documentos eran falsos, pese a que mostró su acta de nacimiento, su identificación de California y su tarjeta de Seguro Social.

El joven, quien se dirigió a México para recibir un tratamiento contra la epilepsia, asegura haber sido interrogado por más de cuatro horas y al final recibir la respuesta de que sus huellas no coincidían con los archivos federales por lo que lo obligaron a firmar papeles donde aseguran que su nombre es José Francisco Garcia y en ellos se le niega la entrada en los próximos diez años.

A razón de esto, el estadounidense en asesoría de su abogado, pidió hoy al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) su repatriación y una investigación federal al considerar que «hubo discriminación racial».

Carlos José nació en Estados Unidos, sin embargo fue criado en Nayarit y solo estudió algunos años de secundaria California, por lo que su inglés no es completamente fluido.

*Con info de EFE

Botón volver arriba