HARDNEWSMÉXICO

#VIDEO: Bomberos De Iztapalapa Agreden A Colegas De Abastos En El DF


STAFF/@michangoonga

VIDEO: Bomberos De Iztapalapa Agreden A Colegas De Abastos En El DFBomberos de Iztapalapa agredieron a sus colegas de la Central de Abastos y Policías Auxiliares del DF cuando se presentaba un incendio cerca del Eje 5 Sur.

Es el segundo trompo que se avientan los llamados «vulcanos», el último se dio el pasado miércoles 18 de marzo cuando los bomberos de la Central de Abastos recibieron un llamado de emergencia reportando un incendio de pasto seco y basura en la zona conocida como «Cazuelas»; según el reporte, los bomberos de la Central de Abastos contuvieron el incendio y cuando estaban recogiendo sus equipos llegaron unos 70 bomberos uniformados pertenecientes a Iztapalapa a bordo de 12 autos comenzando la agresión.

Los bomberos de Iztapalapa se colocaron en una parte elevada con uniforme y cascos de protección, junto con otros hombres vestidos de azul marino comenzaron a lanzar piedras a los bomberos de la CEDA dañando vehículos y tanques de las unidades M-01 y V-04, impartiendo la retirada para refugiarse, según se aprecia en videos en poder de APRO.

En uno de los videos se observa a policías auxiliares tratando de calmar los ánimos, pero las palabras fueron pocas para evitar que ambos cuerpos de bomberos se liaran a los golpes.

Entre la trifulca se aprecia a un auxiliar cayendo al suelo y entre 4 «contrincantes» le dan de patadas hasta por las orejas.

Tras las agresiones, los bomberos de la Central de Abastos interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa.

Los bomberos de la CEDA han pedido urgentemente la intervención del director general de Bomberos del DF, Raúl Esquivel, para que ponga un alto a tal problema, ya que los bomberos acuden a las llamadas de emergencias y son agredidos por Bomberos de Iztapalapa.

«No queremos muertos» añadieron.

Botón volver arriba