HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Marijo “Estaría Aquí”, Ayudando en los altares

Su papá pide “que esta manifestación sea escuchada, que las autoridades se pongan a trabajar y que el caso de Marijo tenga justicia”

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Los familiares de MariJo viajaron desde Salvatierra para visitar el altar que la “Resistencia Feminista” levantó en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (San Diego), entre flores de cempasúchil se encuentra el libro de Mujercitas, una vaquita de peluche y un perrito que simula a un xoloitzcuintle que te guía al inframundo.

Las jóvenes que realizaron em altar se pusieron a cocinar, el día anterior para poder ofrendar algunos alimentos como corundas, mole, tamales y galletas.

No falto el mezcal en uno de los escalones, el pan de muerto y la fruta. El tapete que le da la bienvenida a MariJo tiene dibujadas unos pies de sal y unas huellas de un perrito, haciendo alusión a que el xolo del altar guía a María José al inframundo.

La señora María y el señor José le dieron el nombre a su hija juntando sus propios nombres, la recuerdan alegre, amiguera, una mujer que siempre estaba pensando en los demás, “aquí estaría mi hija” dijo la señora María entre lágrimas, su papá pide “que esta manifestación sea escuchada, que las autoridades se pongan a trabajar y que el caso de MariJo tenga justicia”.

Botón volver arriba