HARDNEWSMICHOACÁN

Jara Es El Gober #20 De México Mejor Pagado; Gana Más Que Mancera

STAFF/@michangoonga

VIDEO: Que Se Juegue Limpio En Las Próximas Elecciones, Salvador Jara

De los 32 mandatarios estatales del país, el gobernador de Michoacán es el 20 mejor pagado de México, por delante de titulares del Ejecutivo de entidades más desarrolladas como el Distrito Federal y Querétaro.

Precisamente Salvador Jara se ubica un lugar adelante del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, siendo que el primero gana 3 mil pesos más que el segundo, 107 mil 282 pesos sobre 104 mil 921 pesos.

Llama la atención que el gobernador de Querétaro, José Calzada, uno de los estados más desarrollados del país, se ubica 5 lugares abajo de Jara, en el lugar 25 de la lista elaborada por el portal mientrastantoenmexico.mx con un salario de 97 mil pesos.

jara sueldo 1

No obstante que Michoacán se encuentra entre los 10 estados más endeudados de México con una deuda total que ronda los 28 mil millones de pesos, y que comparte situaciones similares de subdesarrollo con estados como Guerrero y Chiapas, sus gobernadores ganan mucho menos que el mandatario michoacano con percepciones de 86 y 75 mil pesos respectivamente.

En total 45.9 millones de pesos nos cuestan al año los 32 gobernadores de la República (su puro sueldo).

Con el salario mensual del gober de Michoacán alcanzaría para comprar 558 canastas básicas.

La lista de los mejor pagados la encabeza Eruviel Ávila del Mordor Estado de México con 196 mil varitos.  El que menos gana es el de Zacatecas con 44 mil fierros -pobre-

Mientras tanto se calcula que cada michoacano debe 3,461 pesos por concepto de deuda pública:

jara sueldo michoacán deuda per capìta

Botón volver arriba