GRILLOSMICHOACÁN

Morelia Con El Agua Hasta El Cuello: Salvador Vega

STAFF / @michangoonga

Salvador VegaLas inundaciones, la pérdida del patrimonio de miles de morelianos, el desamparo y el volver a iniciar para nuevamente caer en lo mismo, es la realidad de los ciudadanos que habitan la capital michoacana y que han sido víctimas no solo de los temporales, sino también de gobiernos pasivos e ineficaces que no atienden los problemas de fondo, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.

El panista señaló que el gobierno de Wilfrido Lázaro Medina, quien deja a medias el cargo como presidente municipal de Morelia para aspirar a una diputación, no se puede caracterizar por haber sido un gobierno sensible y solidario, que diera atención a las necesidades de los morelianos, como lo comprometió en su campaña del 2011 y otra vez, en el 2012.

“No podemos hablar de solidaridad con los ciudadanos cuando cada temporal de lluvias éstos pierden sus  pertenencias y se ven obligados a abandonar sus viviendas, quedan miles de familias desprotegidas; un gobernante sensible trabajaría de manera real para evitar este quebranto social, haciendo un buen plan de desarrollo urbano, aplicando de manera útil la recaudación del pago del agua, para dar mantenimiento a los drenajes y alcantarillas”.

Vega Casillas dijo que sobra mencionar que un gobierno capaz, realizaría obras de calidad y no bazofias que al primer cambio le brotaran los desperfectos, como es el caso de la Avenida Juárez, Periodismo y Camelinas, que bastó con este fin de semana de intensas lluvias para que quedarán nuevamente en mal estado.

“Esto se frenará el día que los gobernantes de Morelia atiendan con seriedad la problemática que enfrenta la ciudad, que propongan soluciones de fondo y no solo se ocupen de las contingencias. Que muestren se apliquen y den a conocer los Atlas de Riesgo para que con antelación los ciudadanos organizados puedan tomar medidas de prevención”.

El senador panista apuntó que el reordenamiento de la ciudad debe ser prioridad de la administración municipal actual y debe ser retomada por los sucesores, que el tema del desarrollo urbano ordenado se vuelva una política pública duradera, en donde los morelianos tengan certidumbre de que su vivienda y su integridad personal se encuentran a salvo.

Botón volver arriba