HARDNEWSMICHOACÁN

Estrena Obras De Rehabilitación El Muelle Grande De Pátzcuaro Por 10 MDP

STAFF / @michangoonga

rehabilitación muelle PátzcuaroCon una inversión de 10 millones de pesos, pertenecientes al Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en materia de Desarrollo Turístico 2014, se rehabilitó el Muelle Grande de Pátzcuaro.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García durante la inauguración de la obra convenida entre la Secretaría Federal de Turismo y el Gobierno del Estado, a través de la Sectur Michoacán durante el ejercicio 2014.

A la inauguración de la obra asistieron el subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur Federal, Francisco Maass Peña; el director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de Fonatur, Jorge Ortega Chávez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, Jaime Camacho Moreno y el presidente municipal de Pátzcuaro, Jorge Pita Arroyo.

Entre los detalles de la nueva infraestructura destacan:

  • Rehabilitación y mejoramiento de 7 mil 407 metros cuadrados de estacionamiento con carpeta asfáltica.
  • Reconstrucción de 570 metros lineales de drenaje sanitario (corrigiendo un problema de más de 30 años).
  • Transición del cableado aéreo a subterráneo (media y baja tensión)
  • Servicio de TV Cable subterráneo.
  • Automatización del estacionamiento (Plumas de acceso, expendedores, cajero automático y sistema de control).
  • Alumbrado público en el estacionamiento. Base de 20 postes con 21 farolas.
  • Rehabilitación del pórtico de acceso al embarcadero.
  • Rehabilitación de sanitarios existentes y colocación de un sistema hidroneumático.
  • Colocación de una red de drenaje pluvial para conducir el agua de la lluvia hacia el Lago.

Francisco Maass Peña, detalló que la acción forma parte del Plan Michoacán, que incluyó un total de 8 obras relacionadas con el sector turístico, en las que se invirtieron poco más de 43 millones de pesos.

“Estamos robusteciendo la infraestructura turística de Michoacán, con lo cual fortalecemos su competitividad y contribuimos a su revitalización económica”, afirmó Maass Peña.

A su vez el titular de SCOP comentó que “para la Secretaría es una obra muy significativa, puesto que desde el punto de vista turístico, Pátzcuaro es uno de los focos importantes de nuestro estado, esta obra es algo que hacía mucha falta y estamos muy satisfechos con el resultado. Este estacionamiento era de tierra, ustedes lo saben, y gracias al apoyo de varias instancias logramos concluir esta segunda etapa, que consiste prácticamente en la renovación completa del estacionamiento”, explicó Jaime Camacho Moreno.

Botón volver arriba