SOFTNEWS

EEUU Devuelve Objetos Antiguos Robados A Irak

STAFF @michangoonga

Estados Unidos devolvió este lunes a Irak unos 60 objetos antiguos que fueron en su mayoría robados durante la ocupación estadounidense del país entre 2003 y 2011, y que serán expuestos en el museo nacional de Bagdad, abierto a finales de febrero tras permanecer doce años cerrado.

Antigüedades de Irak

Vajillas de vidrio, puntas de lanza en bronce y hachas incautadas en Estados Unidos fueron expuestos en el consulado de Irak en Washington antes de ser enviadas a Bagdad.

Entre los tesoros se encuentra una extraordinaria cabeza de lamassu asirio, un toro con alas y cabeza de hombre, que data de alrededor del año 700 antes  de Cristo y está valorado en $2 millones.

La cabeza fue robada en un palacio del rey Sargon II a Nínive, en el norte de Irak, en donde yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) destruyeron recientemente numerosas piezas.

El museo nacional iraquí abrió sus puertas a finales de febrero tras 12 años de obstinados esfuerzos gracias a los cuales un tercio de las 15.000 piezas robadas fueron recuperadas.

Botón volver arriba