HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Alertan Frío y Lluvias Extremas Que Pueden «Causar Daños En Michoacán»: PC

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil informa que para las próximas 48 horas se presentará una condición de tormenta en gran parte de la entidad.

La intensidad de la misma podría estar acompañada de lluvias, tormentas  eléctricas y vientos fuertes que podrían causar daños materiales y oleaje elevado en zonas costeras, así mismo se prevén inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas.

Se prevén nubosidades densas sobre el centro y occidente del país, condición favorecida por la Novena Tormenta Inverna, que se ubica al noroeste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad por parte del Océano Pacífico, por lo que se mantiene alerta de lluvias fuertes con actividad eléctrica en los estados de Michoacán, Colima, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

Alertan Frío y Lluvias Extremas Que Pueden Causar Daños En Michoacán  PC
pic/PC Michoacán

Además de lluvias menores a los 15mm/h en el norte del país en las próximas horas, se tiene pronosticado para las zonas por arriba de los 2,500 metros como lo son los estados Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil de Michoacán recomienda a la población extremar precauciones ante las inminentes bajas de temperatura que se presentarán en las próximas horas, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de Protección Civil, así como dar especial atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes.

Sumado a ello, se recomienda almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia, así como guardar sus documentos importantes en bolsas de plástico.

Si se vive cerca de un río o laguna vigilar el nivel del agua y extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida y las presas de la región.

 

Botón volver arriba