HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Cintas Michoacanas Compiten En El Festival Internacional De Cine De Guadalajara

STAFF / @michangoonga

grabación PátzcuaroDos películas mexicanas filmadas en Michoacán compiten este día en el Trigésimo Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en ambas participó con su respaldo la Comisión de Filmaciones de Michoacán, COFILMICH, informó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.

Se trata de las cintas “Estrellas solitarias” y “La última noche de Silverio Cruz”. Esta última fue seleccionada para competir la sección de Cortometraje Iberoamericano.

Con locaciones  en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, la historia, informó COFILMICH, aborda la vida de Artemio Cota, un cazador de recompensas condenado a muerte durante la revolución, que recibe el ofrecimiento de indulto y libertad a cambio de encontrar y asesinar a Silverio Cruz, un capitán del ejército acusado de un terrible crimen.

El presunto asesino viajó a su pueblo natal para reencontrarse con su amada y compartir una noche, que bien podría ser la última.

La obra se filmó en 35 mm, bajo la dirección de Julián Stubbs y producción de Santiago Ortiz Monasterio.

“La última noche de Silverio Cruz” contribuye al desarrollo de la producción fílmica en Michoacán y en el país. Involucra la participación de la sociedad michoacana y le invita a la profesionalización del sector de servicios requeridos para llevar a cabo trabajos de locación.

TRAILER 2 La Última Noche de Silverio Cruz from Julián Stubbs on Vimeo.

Botón volver arriba