HARDNEWSMÉXICO

Revelan Que Este Jueves Será El Último Noticiero De Carmen Aristegui En MVS

STAFF/@michangoonga

aristegui se va julio astillero

Carmen Aristegui tiene un pie fuera de la empresa MVS y mañana sería su última transmisión en dicha estación luego del rompimiento producido en las últimas horas:

“Estoy en posibilidad de confirmarles que Aristegui tendrá su ultimo programa mañana y Alejandro Cacho iniciaría el viernes próximo en MVS”, tuiteó el periodista de Efekto Noticias y W Radio, Jorge Contreras.

aristegui se va jorge contreras

Dicha noticia se propagó rápidamente y periodistas como Julio Hernández, de La Jornada, compartieron lo informado por Contreras quien además aseguró que Alejandro Cacho será su sustituto.

A través del hashtag #EndefensadeAristegui los seguidores deCarmen han emprendido una espontánea campaña en las redes sociales ante las diferencias que MVS hizó públicas acusándola indirectamente de “abuso de confianza”.

La mañana de este miércoles la cadena difundió un comunicado y anuncios en sus espacios noticiosos para deslindarse de la plataforma de filtraciones periodísticas en el portal de Méxicoleaks, en la que participa Aristegui.

El desplegado de la radiodifusora apunta: “El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no sólo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza”.

Y refiere que: “Las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca ‘Noticias MVS’”, censura la empresa.

Tras lo cual advierte: “Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa”.

Por su parte Carmen Aristegui, titular del espacio matutino de MVS Noticias, se limitó a mencionar en su espacio radiofónico: “vamos a ver de qué se trata y de dónde viene” y sostuvo que su único compromiso es con la audiencia.

Ayer fue presentada la plataforma Méxicoleaks, en la que participan ocho medios, incluida la revista Proceso. Dicho proyecto ofrece la posibilidad a los ciudadanos de enviar documentos de interés público de manera segura y anónima por internet, los cuales recibirán posteriormente un riguroso tratamiento periodístico.

Entre los medios participantes se encuentran: Aristegui Noticias, Emeequis, Periodistas de a Pie, Animal Político, Másde131, R3D y PODER.

Botón volver arriba