HARDNEWSMICHOACÁN

Fraude La Empresa Canadiense; Ayuntamiento De Zitácuaro A Punto De Revocar Contrato

STAFF / El Despertar

fraude-empresa-canadiense

La industria que supuestamente instalaría el empresario canadiense Francois Joly y que se llamaría parque Industrial Mexcan, resultó un fracaso y el ayuntamiento estaría a punto de revocar el contrato de comodato.

Este terreno tiene un juicio administrativo desde el 2011, por parte de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente PROAM.  Algunos regidores explican que este juicio comenzó cuando el terreno estaba propuesto para el panteón municipal y no para la empresa, pero el juicio es para la protección al medio ambiente.

Ante esta situación el regidor Carlo Omar Tello propuso que se forme una comisión para dar seguimiento a este asunto; pero a decir de la regidora Maricela Martínez,  “se vislumbra que será uno de tantos temas que solo se mencionan para tener una participación en el cabildo”.

La regidora fue la única que desde un principio cuestionó la entrega del terreno en comodato por 99 años al empresario canadiense y se ha encargado de dar seguimiento puntual al asunto del juicio administrativo por parte de PROAM.

Es  un asunto de fraude por parte del empresario, “constituyó la empresa al vapor, incluso manejó varios nombres; las  cláusulas del comodato favorecían a la empresa y lo más grave, el domicilio fiscal de la empresa  es un gallinero,” por lo tanto hay elementos suficientes para revocar el contrato de comodato y recuperar este terreno para que vuelva a ser parte del patrimonio municipal.

“El tema se trató en una sesión de cabildo, pero como viene siendo costumbre el presidente municipal no estuvo presente, lo que se me hace una falta de respeto, ya que cuando se tratan temas de la cuenta pública o de obras públicas él no hace acto de presencia, no sé si se quiera deslindar de alguna responsabilidad”, señaló la regidora.

Ya no se ha visto al empresario en Zitácuaro, en el predio no hay movimiento, no hay máquinas trabajando, tampoco personal, es una situación grave, preocupante que se entregó un terreno en comodato a la empresa y no está cumpliendo, con la intención de que generaría empleo y dejaría una derrama económica en el municipio.

Botón volver arriba