HARDNEWSMICHOACÁN

Recula General Gurrola: Los Templarios No Han Sido Totalmente Desmantelados

STAFF/ Marco Antonio Duarte

autodefensas papa pitufo decomisa estatua templarios migueldimayuga
Foto de @migueldimayuga

El cártel de “Los Caballeros templarios” no ha sido desmantelado pues aún operan diversos jefes de plaza, reconoció el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad en Michoacán.

“No sé quién diga que ya se ha desmantelado. Lo que hemos dicho es que esa organización delictiva se encuentra disminuida, desde luego porque ya los liderazgos ya no están, esa organización ha sido, digamos desde el punto de vista operativo, desarticulada, no tiene la capacidad de actuar como lo hacía”, dijo.

Sin embargo, Gurrola Ramírez, otrora encargado de los operativos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, reconoció que existen reductos del cártel michoacano por lo que las fuerzas armadas continúan en busca de jefes de plaza.

“No obstante, puede haber reductos de la misma y algunos líderes locales, seguimos trabajando para su captura y puesta a disposición de las autoridades”, señaló.

El mando castrense y sucesor de Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, indicó que diversos cárteles buscan entrar a Michoacán, por lo que se han blindado sus fronteras con otros estados.

“Se están tomando medidas para evitar esto. En coordinación con todas las autoridades federales y estatales se ha puesto una operación de blindaje, podríamos llamar en los límites con el estado de Jalisco y otros estados circunvecinos, para que grupos delictivos de otras entidades no quieran sacar ventaja y establecerse aquí”, precisó.

Botón volver arriba