HARDNEWSMICHOACÁNOTROS

#VIDEO Detención De Síndico De Puruándiro, Revancha Política Orquestada Por El Alcalde: Esposa

STAFF / Jairo Cerriteño

Gabriela Sandoval Gómez, esposa del síndico de Puruándiro Roberto Carlos Lemus González
Gabriela Sandoval Gómez, esposa del síndico de Puruándiro Roberto Carlos Lemus González.

El 7 de noviembre la Procuraduría de Justicia de Michoacán aprehendió al síndico del municipio de Puruándiro, Roberto Carlos Lemus González, por el supuesto delito «contra el sistema de seguridad pública», es decir «halconeo».

A cuatro meses de su detención familiares y amigos piden se haga justicia, Gabriela Sandoval Gómez, esposa del síndico de Puruándiro, señaló en entrevista que el proceso que actualmente enfrenta Roberto Lemus  fue orquestado por el alcalde de Puruándiro, Juan Arriaga Ayala como vendetta política.

Para la pareja del ex funcionario, los procesos que llevaron a la detención de su esposo fueron trabajados desde el interior de la presidencia municipal, toda vez que se tiene conocimiento que a través del encargado del departamento jurídico de la propia alcaldía se citó a los declarantes a testificar en contra del director de seguridad pública, Edgar Celso Rojas López, en las instalaciones del DIF Municipal, sin embargo uno de los testigos; aclaró en su ratificación que fueron engañados, ya que se trataba de una denuncia en contra del síndico municipal, sostuvo Gabriela Sandoval.

La cónyuge, explicó que desde un principio la administración que encabeza Juan Arriaga trató de denostar la figura del síndico municipal, por medio de acusaciones sin fundamento, todo para que este dejará su cargo y de esta manera imponer al suplente quien es a fin al presidente municipal, se trata de  Enrique Gómez Navarrete, antes secretario particular.

Resaltó que la detención de Roberto Lemus se llevó de una manera muy sospechosa, “cuando fueron a detener a mi esposo, los ministeriales nunca presentaron identificación y una orden de aprehensión, además estos amenazaron a mi esposo, diciendo que le bajara, si presentaba alguna queja en Derechos Humanos, procederían en contra de su familia, y de su patrimonio”.

La acusación de halconeo por el cargo que se le imputa a Roberto Lemus está fuera de contexto indicó Gabriela Sandoval, para ella su esposo no podía hacer esa función “no tenía el tiempo ni era algo que pudiera hacer desde su cargo”.

Relató la pareja de Lemus González que se tenía incertidumbre del proceso por más de dos meses el expediente no aparecía, razón por la cual su abogado no podía presentar la defensa.

Al cuestionar si existe apoyo de ciudadanos para el ex síndico, Gabriela Sandoval dijo que la gente de Puruándiro sabe que su esposo no es culpable de lo que le imputan, “incluso ciudadanos han dedicado misas para pedir por su libertad”.

“Yo confío mucho en la justicia divina, ya es tiempo de que se haga justicia a través de los abogados, a toda la gente que tiene un familiar detenido y es inocente, a todos ellos les digo no dejen luchar para demostrar su inocencia”, concluyó.

Botón volver arriba