HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

No Tememos A Represalias De Silvano; Exigimos Que Nos Cumpla: Normalistas

STAFF / @ellycastillo

normalista-entrevista

A nombre de los cerca de 700 normalistas que bloquean esta tarde el primer cuadro de la capital michoacana, un vocero con el rostro cubierto, habló a nombre de los inconformes, asegurando de forma retadora, que no tienen temor alguno a una posible confrontación (represión, le llaman ellos) de los cuerpos de seguridad estatal en torno a sus movilizaciones.

Entrevistado a las afuera de Palacio de Gobierno donde los normalistas mantienen estacionada una camioneta con los logos de la Secretaría de Salud del estado, misma que ya está grafiteada, el vocero expresó a los reporteros presentes, su exigencia para que el gobierno estatal libere las plazas y otorgue las claves burocráticas a más de 800 normalistas, para que éstos se integren como docentes, todos ellos de la generación 2014-2015.

normalistas-Palacio-de-Gobierno-Morelia

“Nosotros no le tememos a Silvano, más bien, él debería comprendernos, él debería entender nuestra lucha, es una lucha justa, y él en cambio se está uniendo a intereses que van en contra de la educación impuestos por un sistema represor. Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta donde tengamos que llegar, pero no se pueden desaparecer tantas fuentes de trabajo de compañeros que se han esforzado por concluir sus estudios y obtener una plaza, a la que tienen derecho”, manifestó el vocero.

Cabe destacar que será el día de mañana, en el marco del tercer aniversario del ingreso de cuerpos de granaderos a la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, se realizará una magna manifestación con todas las escuelas normales del estado, por lo que se prevé gran tráfico vehicular.

normalistas-centro-Morelia

Botón volver arriba