HARDNEWSMICHOACÁN

Se Contradice Procu De Michoacán Tras Asesinato De Capitán De Lázaro Cárdenas

STAFF / @michangoonga

Tras el asesinato del Capitán de la Administración del Puerto de Lázaro Cárdenas, José Luis Corro Chávez la noche de ayer por tres disparos de arma de fuego, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha informado de una contradicción en la investigación del caso.

Fue cerca de la medianoche del día de ayer, que la dependencia a través de su cuenta en Twitter, informó de la detención de “tres probables responsables” en acción coordinada por la Policía Federal.

tuit PGJE detención de 3 personas asesinato de capitán de Lázaro Cárdenas

Sin embargo al mediodía de este jueves, el titular de la PGJE, José Martín Godoy contradijo dicha información, ya que indicó que se detuvieron a dos personas identificadas como Miguel Ángel y Noel Uriel de 22 y 29 años de edad, quienes fueron detenidos en la autopista Siglo XXI en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas cuando huían, de quienes se les ejercerá acción penal.

Mientras que la tercera persona no se revelaron informes, pero sí confirmaron su responsabilidad, ya que los tres hombres despojaron de la camioneta Pick Up, Toyota, Tacoma, color blanca modelo 2015 al Capitán.

Después de los hechos, personal de la Policía Ministerial que inició una persecución en contra de los probables responsables, dándose alerta a otras corporaciones policiales.

En el trayecto, los inculpados tiraron el arma de fuego utilizada en los hechos, misma que fue recuperada por personal de la Policía Ministerial, mientras que agentes de la Policía Federal lograron la detención de dos de los probables responsables cuando descendieron de la unidad para abordar otros vehículos; una tercera persona se dio a la fuga, ello a pesar que lo habían dado a conocer de manera oficial la detención de las tres personas.

Durante dicha acción se recuperó la camioneta, así como las pertenencias de un familiar de Corro Chávez, igualmente se aseguró una camioneta Pick Up, Nissan, color azul, así como un automóvil Chevrolet tipo Monza, un disco duro y un envoltorio con hierba verde con características de marihuana.

Los detenidos, unidades y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la representación social, misma que en las próximas horas realizará la consignación correspondiente.

El procurador aseveró además que los inculpados han sido reconocidos plenamente por testigos presenciales que ya han comparecido ante la institución, así como indicaron que el asesinato se debió a resistencia del robo por parte del Capitán, ya que los jóvenes no pertenecen a ningún grupo delincuencial.

Botón volver arriba